The Student News Site of Mountain View High School

Oracle

Oracle

Oracle

El dilema falso del rigor y inclusión

Diversidad es difícil de conseguir en clases de honores o clases AP. Año tras año, las estadísticas muestran que las minorías, particularmente Latinos, están subrepresentadas en muchas de estas clases. Esto es actualmente un problema que los funcionarios de la escuela están tratando de resolver, y la manera en la cual están tratando la situación es problemática.

En la reunión del Consejo escolar el martes 6 de Septiembre, los miembros hablaron de cambios de rigor de las clases en general. Miembro, Debbie Torak, cuestionó cómo los cursos de AP se verían afectados por un aumento de la cantidad de alumnos de diversas procedencias.

En la escuela secundaria de Mountain View, se decidió que a partir del año 2016-17, la clase de Biología honores dejarían de utilizar el libro de la clase AP. Esto fue hecho parcialmente para disminuir el estrés y alinear nuestro currículo con el de la escuela secundaria de Los Altos. Sin embargo, el cambio también fue hecho para alentar a los grupos subrepresentados para que se unan a la clase, con el propósito de aumentar  la diversidad de la clase.

Vice director Lynne Ewald, amplió esta idea en una entrevista de seguimiento.

“No se debería de tener que trabajar más duro para su B que algún otro alumno tiene que trabajar para la B; debe de ser equitativo,” dijo Ewald. “Tenemos conseguir más de nuestros estudiantes subrepresentados en clases honores y AP.”

La administración ha presentado un equilibrio entre el rigor y la diversidad en clases AP; sin embargo, esta mentalidad perpetúa la idea de que las minorías no son capaces del material de cursos avanzados. El rigor y la diversidad en las clases no son mutuamente exclusivos.

El programa de Avance vía Determinación Individual (AVID) aquí en MVHS demuestra este principio. AVID consiste de un grupo diverso de estudiantes de diferentes orígenes. Aunque estos estudiantes de primera generación no son sinónimos de minorías subrepresentadas, el programa AVID incluye un mayor porcentaje de datos demográficos que están subrepresentadas en muchas clases avanzadas.

Todos los estudiantes de AVID están obligados a tomar la clase AP de Inglés y Composición, a menos que estén inscritos en la Instrucción Académica Diseñada Especialmente en Inglés. Este curso AP es el que muchos de ellos no tomarían por lo contrario.

Es también significativo mencionar que el examen AP, para MVHS, es tomado por la mayoría de estudiantes: 212.

El curso no es hecho más fácil para estos estudiantes, ya que se espera la misma expectativas que sus compañeros. Hay muchos recursos a los que pueden recurrir, ofrecido por la escuela y el programa AVID. El rigor de la clase se mantiene, y los estudiantes tienen éxito y adquieren los conocimientos que necesitan para lo lardo del camino, según sus profesores.

Además, reducir el rigor de los cursos es un ayuda para los estudiantes que no pueden recibir suficientes habilidades para tener éxito. Dr. Krishna, que ha estado enseñando Biología honores por 11 años en el MVHS, está preocupada por el  cambio de libro. Nuestro programa de biología tiene una fuerte reputación, un 100% de aprobación en el examen AP del año pasado, y este cambio puede poner esto en peligro.

La diversidad en clases avanzadas es un problema importante; sin embargo, los funcionarios escolares se están acercando a la cuestión de representación de un modo que puede ser dañino al ambiente educativo.

Leave a comment
Donate to Oracle
$2475
$7800
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Mountain View High School. Your contribution will allow us to continue publishing six print issues a year and cover our annual website hosting costs. For a tax-deductible donation please visit the Spartan Webstore.

Donate to Oracle
$2475
$7800
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All Oracle Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *