BYOD pros and cons: traer su propio programa de dispositivos

0

Disclaimer: This article was previously printed in English in our most recent issue of the Oracle and has now been translated in Spanish. If you would like to read this article in English, you can find it on the opinions page of the last issue.

Traer su propio programa de dispositivos (BYOD), el cual ha sido puesto a prueba en la escuela secundaria de Los Altos este año, se está aplicando en la escuela secundaria de Mountain View para el año escolar 2015-2016. Bajo el programa, será necesario que cada estudiante lleve una computadora portátil a la escuela todos los días o pedir prestado un Chromebook de la escuela, el cual será de ellos para utilizar todo el año escolar en casa y en la escuela. También se les anima a los profesores a integrar las computadoras en su plan de estudios existente siempre cuando puedan.

 

BYOD Pros:

BYOD contribuirá a la construcción de mejorar el ambiente del aula y más planes de estudio de acoplamiento en el futuro.

Tanto como el personal y los estudiantes de la escuela secundaria de Los Altos han tenido experiencias favorables con esta política y creen que ha sido beneficioso para el éxito de los estudiantes.

En una encuesta de 1,150 estudiantes que el personal de la escuela secundaria de Los Altos dio a cabo, más de la mitad de los estudiantes dijeron que utilizan sus computadoras portátiles para leer material en línea, hacer actividades en línea, ver vídeos u otros multimedia, crear documentos, dar su opinión sobre el trabajo de otros estudiantes, y interactuar con el material digital como en una clase.

Una preocupación de los estudiantes y padres es que esta política le quitará el aspecto interactivo de las aulas. Sin embargo, el 47% de los estudiantes de LAHS dijo que ellos son capaces de colaborar más fácilmente con sus compañeros de clase a través de sus dispositivos digitales.

Los estudiantes y los profesores podrán utilizar tecnologías avanzadas como Google Drive / Docs, Turnitin.com, Prezi, y Edmodo para producir un trabajo más creativo, reflexivo y muy interesante. 38% de los estudiantes de la escuela secundaria de los Altos respondió de acuerdo a la creencia de que estos programas han ayudado a mejorar la calidad de su trabajo escolar.

Los estudiantes están armando frases más coherentes, ya que pueden editar de manera mucho más rápida en una computadora portátil con programas como Google Docs, mientras que cuando se escritura a mano algo, ellos no van a cambiar a menos que sea absolutamente necesario, ” profesora de Inglés de la escuela secundaria de Mountain View, Paige Price, dijo.

La organización es un tema persistente para un número de estudiantes de la escuela secundaria de Mountain View. Con seis a siete cuadernos para llevar, permanecer limpio es una tarea difícil para muchos. Mediante el uso de las computadoras portátiles, los estudiantes serán capaces de salvar sus tareas en sus computadoras. Mediante el uso de herramientas como Google Drive, se convertirá en mucho más eficiente para crear diferentes carpetas para cada clase y realizar un seguimiento de los de los trabajos.

“[Además de esta política], dando a los estudiantes más acceso a más información y recursos útiles y proporcionar un lugar más organizado para almacenar el trabajo, sino que también ahorra tiempo y recursos, tales como el papel”, dijo el estudiante de segundo año de la escuela secundaria de los Altos, Devika Kumar.

En la escuela secundaria de Mountain View, muchos estudiantes se van en bicicleta a la escuela, así que el hecho de que van a tener que llevar tres a cuatro libras de objetos a la escuela puede ser molesto. Sin embargo, con esta nueva política, el número de útiles escolares en la mochila se reduce significativamente, lo que dejará una gran cantidad de espacio para una computadora portátil.

La política BYOD considera la situación de los estudiantes que no se sienten cómodos con traer su dispositivo a la escuela junto con la situación financiera de todos los estudiantes sin computadoras portátiles.

“La escuela está haciendo todo lo posible para proporcionar Chromebooks para los estudiantes que quieran una, así que en ese sentido se va a poner a todos en un campo de igualdad”, dijo Price.

La transición a esta política debe ser suave como la mayoría de las clases de Inglés, ciencia y historia hay un conjunto de clases de Chromebooks este año. El uso frecuente de estos Chromebooks se asegurará de que los estudiantes que presten las computadoras portátiles esten familiarizados con sus funciones y el diseño.

A través de la excelente planificación y consideración de la administración MVLA y las respuestas positivas de muchos estudiantes en la escuela secundaria de Los Altos, la política BYOD es seguro que será una gran adición a la vida académica enla escuela secundaria de Mountain View.

 

BYOD Cons:

La aplicación de la política de traer su propio dispositivo será problemático: conexiones con Wifi serán inconsistentes, cargando los dispositivos personales será incómodo, y andar cargando cara tecnología alrededor amenaza de tanto robo y daños.

La escuela de Mountain View tiene una red Wifi poco fiable. Han habido dificultades en la escuela secundaria de Los Altos, ya que se ha aplicado la política BYOD, con varias computadoras que no se conecta correctamente a la red Wi-Fi, y esto podría ser una complicación de esta escuela también. Según los estudiantes, los diferentes tipos de equipos pueden tener en cuenta esto.

“Los [estudiantes]que tienen las computadoras más caros se les hace más fácil permanecer conectado a la Wifi”, dijo el estudiante de primer año de la escuela secundaria de Los Altos, Parker Cooley.

Mantener un equipo cargado durante todo el día es también un inconveniente para los estudiantes.

“Mi computadora no sirve cuando se queda sin batería”, dijo el estudiante de primer año de la escuela secundaria de Los Altos Ella Milliken.

Cuando los estudiantes utilizan su computadora para 4-5 clases todos los días, en el momento en que llegan a su período de sexto o séptimo, sus baterías ya están drenados y no hay manera fácil de cargarlas.

“Sería bueno tener estaciones de carga en el aula (es decir, los cables de extensión)”, dijo un profesor de la escuela secundaria de Los Altos en una encuesta.

Algunos estudiantes no están contentos con la situación actual, ya que les obliga a llevar un equipo caro todo el día.

“No me gusta tener la responsabilidad de tener que cargar mi mochila todos los días”, dijo el estudiante de primer año LAHS Charlotte Lawrence.

Los estudiantes que piden prestado las computadoras de la escuela reciben Chromebooks, que cuestan entre $ 200 y $ 300 dólares, que es un montón de dinero que se llevaba en la mochila todo el día, y tener que mantener una estrecha vigilancia sobre el mismo puede ser angustioso. Robo o daño será más que probable.

“Algunas personas no son demasiado considerado cuando se trata de estar alrededor de los dispositivos de otras personas en sus mochilas”, dijo el estudiante de primer año  de la escuela secundaria de Los Altos, Allie Yih. “En el almuerzo, un niño pateó la mochila que tenía mi equipo en él, golpeando sobre mi mochila y causando una pequeña abolladura en el lado de mi computadora portátil.”

Estaríamos ciegos implementar este programa sin abordar los problemas que han sido planteados por los estudiantes de la escuela secundaria de Los Altos. Este programa tiene el potencial de beneficiar a nuestro campus, pero es importante que nos dirigimos a las fallas en BYOD.

Translation courtesy of Ana Sofía Garay.

admin
Share.

Comments are closed.